¡DESCUBRENOS CON TODOS TUS SENTIDOS!

En Universo Daksha encontrarás todo sobre nuestros PRODUCTOS nuestros SERVICIOS nuestra IDENTIDAD nuestra FILOSOFÍA

Play Video

filosofía

LO SAGRADO EN LA COCINA

El mundo entero está con su mira puesta en el vegetarianismo, el veganismo y culturas conscientes como la del Ayurveda y otras herencias milenarias.

Es una maravilla que estemos invirtiendo más tiempo en la cocina, y me siento afortunada de haber visto la colosal evolución que estamos logrando como sociedad. Para mí, cocinar es realmente una profunda meditación; aprendí el estilo de mi cocina en muchos templos, de la mano de muchos maestros, discípulos de Prabhupada.

El uso cotidiano de especias son una farmacia en nuestra casa; nos ayudan a curar internamente muchos desequilibrios.

Mi cocina se compone de una fusión entre recetas clásicas y antiguas de India, con estilos, sabores y técnicas modernas y occidentales heredadas de mi madre y mi abuela , con el fin de acercar estos sabores a personas poco familiarizadas con estas culturas.

Cocinar es un acto de muchísima responsabilidad, del mismo nivel que la de un médico. Antiguamente, en India, quienes cocinaban eran únicamente los Brahamanas, aquellos dedicados completamente a la disciplina espiritual.

Hoy en día somos cada día más los interesados en cocinar, aprender, alimentar y nutrirse mutuamente con nuestras manos en la cocina. 

El acto de agradecer es fundamental en nuestra práctica diaria; ofrecemos todos nuestros actos (de cocina y de otros menesteres cotidianos) a Krsna, y sostengo con seguridad que sea a quien sea que se agradezca, potencia profundamente las cualidades alimenticias, nutricionales y espirituales del alimento. 

La Pachamama, la Naturaleza, el Universo, Dios, nuestros seres queridos, antepasados, quienes cultivan la tierra, nuestros comensales, el Amor, etc. son algunas de las figuras que aparecen cuando conectamos con el hilo que une el ciclo de la vida a través del alimento.

viandas

de nuestra cocina a tu hogar

Palak Panir

Espinacas cremosas especiadas y cubos de panir prensado.

VER MAS

Samosas

Empanadas hindúes

VER SABORES

Croquetas

Info de producto

VER SABORES

Chapatis

Panes chatos típicos indios

VER MÁS

Gi Giarrizzo
Gi Giarrizzo
Read More
Excelente! Experiencia de sabores deliciosos! Gracias por firmarme el libro daksha! Probaremos tus recetas!
Daniela Dellazoppa
Daniela Dellazoppa
Read More
Excelente todo. Gracias por la calidez con que atienden a los clientes. Deliciosos los diferentes platos. No me pareció caro. Pronto volveremos pero con turno previo.
Daniela Fernandez
Daniela Fernandez
Read More
Comida muy rica. Muy buena atención. Voy a volver a probar otros platos.
Alejandra Giner
Alejandra Giner
Read More
Muy amable atención, se destaca la amabilidad de Daksha. Muy rica la comida, hermoso el espacio. Voy a volver
Alejandra Giner
Alejandra Giner
Read More
Exquisita comida...! Excelente atención...! El lugar es muy bello acompañado siempre x música que sana...! Totalmente recomendable! No dejen de visitarlo!
Previous
Next

resto

& take away

Nuestro espacio propone sumergirse a un estado similar al de la meditación. La fuerte presencia de la Naturaleza (aves cantando, plantas y árboles conquistando cada rincón del jardín) permite un disfrute relajado donde las preocupaciones cotidianas se disuelven.

La Experiencia sigue elevándose mientras los intensos aromas de especias cocinándose y los cantos musicales de mantras nos transportan de inmediato a templos antiguos de India, agudizando profundamente todos los sentidos.

Estos estímulos son preámbulos para culminar el placer con la degustación de platos puntillosamente equilibrados en relación a los siguientes conceptos: sabor, forma, color, aroma, valor nutricional, unicidad, familiaridad y excelencia.

Habiendo atravesado esta excursión sensorial, es casi inmediata una apacible sensación de felicidad, paz y lucidez mental y espiritual.

¿Conoces nuestro catering?

Nuestro servicio de catering se destaca por la irrepetible propuesta de platos y fingerfoods, de una originalidad altamente sofisticada.

clases

compartiendo lo aprendido

Ashram: Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Proin eget tortor risus. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem.

Daksha se ha entrenado por más de 35 años en múltiples ashrams y templos especialmente en India. Ha formado a cientos de cocineros en todo el mundo a través de sus clases de cocina y entrenamientos para cartas y restaurantes vegetarianos.

Play Video

PRÓXIMAS CLASES

Viernes 25/08 - 18:30hs por Zoom
Currys & Arroces
VER MENU
Viernes 18/06 - 18:30hs por Zoom
Panes & Chatnis
VER MENU

mis recetas para el mundo

100 recetas vegetarianas, fáciles y deliciosas.

CONTACTO

panes & chatnis

Currys & Arroces